fondo flash
El tiempo - Tutiempo.net
Contacto | Mapa | Español | english

Inicio > Noticias > EL ‘VII ECOS FESTIVAL’ CONVERTIRÁ A LA REGIÓN DE MURCIA EN CAPITAL EUROPEA DE LA MÚSICA ANTIGUA JOVEN DESDE EL DÍA 25

Noticias

EL ‘VII ECOS FESTIVAL’ CONVERTIRÁ A LA REGIÓN DE MURCIA EN CAPITAL EUROPEA DE LA MÚSICA ANTIGUA JOVEN DESDE EL DÍA 25 - 18/08/2023

El ‘ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña celebrará su séptima edición del 25 de agosto al 10 de septiembre.

Cantoría, grupo vocal español con mayor proyección internacional, y Anacronía, revelación de la música clásica en España, liderarán un cartel con talentosos y emergentes grupos nacionales (Entrebescant, Conjunto Barroco de la Universidad de Murcia, Dúo Millos) e internacionales (Dúo Barbaroco, The Gardeners, Flutes & Frets). 

El ECOS, creado en 2017, presentará conciertos singulares para todos los públicos que sobresalen por su excelencia musical en marcos incomparables del Territorio Sierra Espuña: espacios patrimoniales y naturales de las localidades murcianas de Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana. 

Además, el festival desarrollará como cada año sus ‘ECOS Labs’, innovador programa formativo para artistas que ha sido premiado en Europa. Organizado por Early Music Project junto a la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña y la Universidad de Murcia, el ECOS tiene como patrocinador principal a Iberchem. El evento colabora con Juventudes Musicales de España, forma parte de FestClásica (Asociación Española de Festivales de Música Clásica) y de REMA (Red Europa de la Música Antigua).

Cantoría, grupo vocal español con mayor proyección internacional y organizador del festival, actuará en el ECOS el sábado 26 en Alhama de Murcia en doble sesión (Jardín del Museo Arqueológico de Los Baños, 21:00 y 23:00 horas) después de recorrer España en su gira de agosto tras los éxitos cosechados en Alemania y República Checa. Embajadores de la música ibérica y del Renacimiento español por toda Europa, han actuado con gran acogida en 13 países del continente. Esta presencia en el ECOS será el preámbulo de su concierto previsto el lunes 28 de agosto en el Festival Oude Muziek Utrecht (Holanda), el más célebre del mundo en música antigua. Cabe recordar que el  Museo Arqueológico  Los Baños en Alhama de Murcia también acogerá el sábado 27 a las 10:00 horas el concierto familiar del Conjunto Barroco de la Universidad de Murcia.

Adquiere tus entradas aquí:

Sábado 26 de agosto "Cantoría": 

Domingo 27 de agosto concierto familiar del "Conjunto Barroco de la Universidad de Murcia".


EL ‘VII ECOS FESTIVAL’ CONVERTIRÁ A LA REGIÓN DE MURCIA EN CAPITAL EUROPEA DE LA MÚSICA ANTIGUA JOVEN DESDE EL DÍA 25
EL ‘VII ECOS FESTIVAL’ CONVERTIRÁ A LA REGIÓN DE MURCIA EN CAPITAL EUROPEA DE LA MÚSICA ANTIGUA JOVEN DESDE EL DÍA 25

subir - top

© 2024 
Plaza de la Constitución, 10 Alhama de Murcia (Murcia)
Telf: 968 63 35 12 · Fax: 968 63 94 90
turismo@alhamademurcia.es
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.
Escudo de Alhama de Murcia Q de Calidad Turística Oficinas Turismo ISO
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información