fondo flash
El tiempo por Tutiempo.net
Contacto | Mapa | Español | english

Artesanía

Inicio > Artesanía

La artesanía es una de las vías que tienen los pueblos para contar su historia y mostrar su creatividad, enraizada en su identidad propia.

En épocas pasadas, en Alhama de Murcia existieron destacados artesanos del esparto, los esparteñeros, que hacían las suelas de esparto y montaban las esparteñas. Destacados son, también, los trabajos de cerámica, bordados (para Semana Santa, grupos folclóricos; existe una asociación cultural dedicada a diferentes técnicas de bordado y costura), forja, instrumentos musicales (violines, violonchelos), muebles rústicos, tallas de madera (esculturas y restauración), y un largo etc.

Reseña: Para su promoción, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia celebra dos mercadillos artesanales anuales, en la fiesta de Interés Turístico Regional en “Los Mayos” y en la Feria de Octubre, en los que se comercializan productos naturales, artesanales y antigüedades.

Además el tercer domingo de cada mes tiene lugar el mercadillo artesanal "Villa de Alhama".



subir - top

© 2017 
Plaza de la Constitución, 10 Alhama de Murcia (Murcia)
Telf: 968 63 35 12 · Fax: 968 63 94 90
turismo@alhamademurcia.es
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.
Escudo de Alhama de Murcia Q de Calidad Turística Oficinas Turismo ISO
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información