Turismo Alhama de Murcia

fondo flash
El tiempo por Tutiempo.net
Contacto | Mapa | Español | english

Gastronomía

Inicio > Gastronomía

Gastronomía

La gastronomía alhameña se basa principalmente en los productos de su tierra acompañados de los de productos del mar, muy próximo al municipio. Destacan los guisos “de la abuela”: los potajes de acelgas y bacalao, la olla gitana o la olla fresca, el cocido murciano, las migas... asados de carne o pescado en horno de leña. Tienen especial mención las diferentes variedades de arroces, que, preparados en leña, potencian su sabor, como el arroz con conejo y caracoles, el arroz con verdura, pollo, costillejas o marisco.

Gastronomía

Para los más golosos destaca la repostería navideña, tortas de pascua, “mantecaos”, cordiales y mazapanes, rollos de vino, anís o yema, tortas de naranja y alfajores, pasteles de cabello de ángel o “murcianicos”. Las tortas al horno con o sin chicharrones son típicas de la fiesta de la Candelaria. Sin olvidar los frutos de los campos y las huertas de la localidad, como los cítricos y la uva de mesa. Nuestra gastronomía puede ser degustada en los cuidados restaurantes y bares de la localidad con una gran riqueza en “tapas” frías y calientes.

Reseña: La uva de mesa de la variedad “dominga”, de gran calidad y sabor, posee la Denominación de Origen Protegida (DOP).



subir - top

© 2017  Turismo Alhama de Murcia
Plaza de la Constitución, 10 Alhama de Murcia (Murcia)
Telf: 968 63 35 12 · Fax: 968 63 94 90
turismo@alhamademurcia.es
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.
Escudo de Alhama de Murcia Q de Calidad Turística Oficinas Turismo ISO
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información