fondo flash
El tiempo - Tutiempo.net
Contacto | Mapa | Español | english

Inicio > Noticias > FIESTA DE LOS MAYOS 2019

Noticias

FIESTA DE LOS MAYOS 2019 - 24/04/2019

Ya está disponible el programa de la Fiesta de los Mayos, declarada de interés turístico nacional.

Toda la información sobre la Fiesta en su web: www.fiestadelosmayos.es

La Fiesta de los Mayos, declarada de Interés Turístico Nacional, se celebra el primer fin de semana de mayo, aunque el programa de actividades complementarias abarca distintos días en los que se celebran conciertos, visitas, competiciones deportivas, etc.

Los "mayos" son peleles que, caracterizados con objetos e indumentarias apropiadas, representan escenas costumbristas, originales o críticas. Estos peleles componen una escena, representan una situación concreta que se quiere parodia o imitar y los personajes se expresan mediante diálogos escritos en verso, plasmados en pequeños carteles. Se instalan en calles, parques y plazas, convirtiendo Alhama en un verdadero museo etnológico al aire libre, el sábado tarde y durante todo el domingo, Día de los Mayos. Vecinos y visitantes los recorren ataviados de "corremayos", un traje multicolor adornado con cascabeles. El sábado por la noche, tras el nombramiento de Corremayo Mayor, los "corremayos"  protagonizan un multitudinario y animado  pasacalles  musical y el domingo por la mañana, el pasacalles de "corremayos" recorre todos los Mayos y Cruces de Mayo inscritas a concurso. El domingo se llevan a cabo otras actividades complementarias como Encuentro de Cuadrillas, mercado artesanal, etc.



FIESTA DE LOS MAYOS 2019


subir - top

© 2024 
Plaza de la Constitución, 10 Alhama de Murcia (Murcia)
Telf: 968 63 35 12 · Fax: 968 63 94 90
turismo@alhamademurcia.es
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.
Escudo de Alhama de Murcia Q de Calidad Turística Oficinas Turismo ISO
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información