fondo flash
El tiempo - Tutiempo.net
Contacto | Mapa | Español | english

Inicio > Noticias > El próximo fin de semana se celebra la IV Fiesta de la Matanza

Noticias

El próximo fin de semana se celebra la IV Fiesta de la Matanza - 03/02/2014

Con motivo de esta celebración, la Oficina de Turismo permanecerá abierta el sábado 8 de febrero de 10 a 13 h. y de 17 a 20 h. y el domingo 9 de febrero de 10 a 13 h.

La Concejala de Festejos, Mª José Cerón, acompañada por Francisco Rubio, promotor de la Fiesta, y Diego Andreo, matachín encargado de coordinarla, daban cuenta el pasado día 30 de los pormenores de la celebración que comenzará el sábado 8 de febrero a las 9.30 horas.

http://www.alhamademurcia.es/noticia.asp?cat=4810

Desde entonces, el programa de la fiesta ha sufrido una ligera modificación, ya que la Charla informativa sobre la Fiesta de al Matanza y la matanza tradicional en Alhama ha sido trasladada al DOMINGO 9 DE FEBRERO A LAS 10:30, y en ella intervendrán D. Alfonso Fernando Cerón Morales (Alcalde de Alhama de Murcia), D. José Fuertes Fernández (Consejero Delegado de ElPozo Alimentación) y D. Francisco Rubio Munuera (promotor de la Fiesta).

El resto de actividades permanece invariable y la inauguración de la exposición seguirá siendo el sábado 8 de febrero a las 11, contando con la presencia del Alcalde y de D. Enrique Ujaldón Benítez (Director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia).

Con esta iniciativa que va por su cuarta edición, alhameños y visitantes podrán conocer detalles sobre la elaboración de embutidos, aperos, herramientas y disfrutar de degustaciones de sobrasada, morcilla, olla fresca, etc, animadas por los numerosos coros y rondallas que actuarán a lo largo de estos dos días.

Todas las actividades programadas tendrán lugar en la carpa instalada en el Recinto Ferial y pueden consultarlas descargándose el programa adjunto, a través de la “Agenda”, o retirándolo de la Concejalía de Festejos o de la Oficina de Turismo.

Como novedad, este año se instalarán artesanos locales en las inmediaciones de la carpa y, como ya se ha realizado en otras ocasiones, durante el fin de semana diferentes establecimientos hosteleros de Alhama ofrecerán tapas y platos relacionados con la matanza:

- Panocho: Manos de cerdo y brocheta de matanza.

- Jarro de Oro: Manos y oreja de cerdo.

- Casa Martín: Olla fresca.

- Coquus: La prueba del chorizo.

- Bar Hispano: Hígado y asadura con patatas a lo pobre.

- El Chaleco: Secreto en salsa con jugo de carne.

- Las Américas: Montaditos de solomillo.

- Los Bartolos: Solomillo de cerdo al champiñón.

Tradición y gastronomía van de la mano en esta celebración a la cual están todos invitados.



El próximo fin de semana se celebra la IV Fiesta de la Matanza


subir - top

© 2024 
Plaza de la Constitución, 10 Alhama de Murcia (Murcia)
Telf: 968 63 35 12 · Fax: 968 63 94 90
turismo@alhamademurcia.es
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.
Escudo de Alhama de Murcia Q de Calidad Turística Oficinas Turismo ISO
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información