fondo flash
El tiempo - Tutiempo.net
Contacto | Mapa | Español | english

Iglesia de La Concepción

Inicio > Recursos Culturales > Iglesia de La Concepción

En el municipio de Alhama se fundó una ermita bajo el patronazgo del culto a la Virgen Inmaculada, destinada a cubrir las necesidades de la población, como atender a los pobres y curar a los enfermos. Más adelante se construyó junto a ella un hospicio para albergar a religiosos y atender a los necesitados. En el siglo XVII hay referencias de una ermita y un convento de la Concepción en Alhama, constituyéndose como parroquia a finales del año 1968.

La Iglesia de la Concepción posee una gran plaza, donde el visitante puede contemplar toda su fachada, restaurada a finales del siglo XX. La iglesia responde a la tipología barroca murciana de nave única, cubierta con bóveda de lunetos y capillas hacia la nave central. Originariamente, en su fachada principal se situaba una hornacina con la imagen de la Inmaculada Concepción donde se ha construido un campanario de nueva planta, y se ampliaron las entradas. Una nueva restauración tuvo lugar en el año 2009, añadiéndole un tercer cuerpo a la torre.

Tras el altar de la Iglesia se conserva el antiguo camarín de la iglesia del siglo XVIII, con pilastras y arquitrabe, y cubierto con cúpula. Posee pinturas de motivos florales y decoraciones con pan de oro. Han sido restauradas en los últimos años.


Iglesia de La Concepción

subir - top

© 2024 
Plaza de la Constitución, 10 Alhama de Murcia (Murcia)
Telf: 968 63 35 12 · Fax: 968 63 94 90
turismo@alhamademurcia.es
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.
Escudo de Alhama de Murcia Q de Calidad Turística Oficinas Turismo ISO
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información