fondo flash
El tiempo - Tutiempo.net
Contacto | Mapa | Español | english

Inicio > Noticias > Programa de visitas guiadas de julio a diciembre de 2022

Noticias

Programa de visitas guiadas de julio a diciembre de 2022 - 08/07/2022

En el nuevo programa de visitas turísticas la mayoría son gratuitas y todas ellas están incluidas en la planificación de visitas guiadas gratuitas del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Las visitas guiadas al centro urbano, denominadas 'Un paseo por Alhama' y 'Tour the City', en español e inglés respectivamente, tendrán un horario vespertino en verano, volviendo a realizarse por las mañanas a partir de finales de septiembre. Tienen un precio de 3 € para adultos y 2 € para niños de 3 a 12 años y estarán conducidas por un guía oficial habilitado. 

Con el fin de incentivar el turismo familiar, se pone en marcha este verano la nueva gymkana 'Rescata al Viajero del Tiempo' en español e inglés. En esta actividad interactiva y gratuita, pequeños y mayores colaborarán con el protagonista para encontrar los fragmentos del mapa de navegación que un accidente ha dispersado a lo ancho y largo del centro histórico. Para completar el mapa de Alhama, recorrerán algunos lugares emblemáticos del centro urbano, descubriendo pistas y resolviendo juegos y acertijos. Todas las pruebas y pistas tendrán conexión con el mundo digital, teniendo como temática central personajes y monumentos de Alhama y los juegos buscan afianzar los conocimientos que nuestros jóvenes participantes adquieran a lo largo de la gymkana. Esta actividad está recomendada para familias con niños a partir de 7 años y haciendo uso de un smartphone, para contribuir a la integración del Destino Turístico Inteligente dentro de las actividades turísticas del municipio, aunque también contará con la versión en papel de las pruebas.

El programa de visitas turísticas vuelve a incluir, a partir de septiembre, visitas guiadas al Museo Arqueológico Los Baños y visitas teatralizadas.

Por último, en el mes de noviembre, en torno al Día de los Santos, se volverá a realizar la visita guiada y teatralizada 'Don Juan Tenorio', que representarán las principales escenas de la obra de José Zorrilla en distintos rincones con encanto de Alhama. Ésta será gratuita, con plazas limitadas, por lo que se han habilitado dos fechas: viernes 5 y sábado 6 de noviembre, a las 21:00 h.

Es necesario reservar previamente las visitas turísticas, en la oficina de Turismo (tel. 968 633 512), Museo Arqueológico Los Baños (tel. 968 630 776) y online, a través del banner TU VISITA GUIADA de la página web www.turismo.alhamademurcia.es que enlaza directamente con la web www.murciaturistica.es


Programa de visitas guiadas de julio a diciembre de 2022


subir - top

© 2024 
Plaza de la Constitución, 10 Alhama de Murcia (Murcia)
Telf: 968 63 35 12 · Fax: 968 63 94 90
turismo@alhamademurcia.es
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.
Escudo de Alhama de Murcia Q de Calidad Turística Oficinas Turismo ISO
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información