fondo flash
El tiempo - Tutiempo.net
Contacto | Mapa | Español | english

Inicio > Noticias > Cinco establecimientos y servicios de Alhama, distinguidos por su compromiso con la calidad turística.

Noticias

Cinco establecimientos y servicios de Alhama, distinguidos por su compromiso con la calidad turística. - 12/06/2021

Ayer se entregaron los diplomas SICTED al Camping Sierra Espuña, Bajo el Cejo, Taxi Ricardo Torel, Museo Arqueológico Los Baños, Oficina Municipal de Turismo de Alhama de Murcia, entre otros.

El Parque Regional de Sierra Espuña (categoría de espacios naturales protegidos), el camping Sierra Espuña (campings), la hospedería Bajo el Cejo (alojamientos rurales), el Museo Arqueológico Los Baños (museos y centros de interés turístico visitable), el taxi Ricardo Torel Pedrero (taxis) y la oficina de turismo de Alhama de Murcia (oficinas de información turística) fueron reconocidos este viernes con los distintivos que certifican su compromiso con la mejora continua de la calidad turística. 

Cinco empresas y servicios de nuestro municipio, de un total de nueve del destino Sierra Espuña, adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) han renovado su distinción 'T de Compromiso de Calidad Turística'. Un proyecto promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con establecimientos/servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes, con el objetivo último de aumentar la experiencia y satisfacción del turista.

El acto de entrega, a cargo del nuevo consejero de Turismo, Marcos Ortuño, y del presidente de la Mancomunidad Turística, Antonio Huéscar, tuvo lugar en el patio exterior de la Sala de las Tinajas de la ciudad de Pliego. Contó con la presencia de alcaldes/as y concejales de Turismo de los municipios que forman parte de esta entidad, entre ellos Alhama, a través de su alcaldesa Mariola Guevara y de la concejala de Turismo, Leticia Pareja.

Antes, a primera hora de la mañana, había tenido lugar el Pleno de la Mancomunidad, donde se aprobó la cuenta general del ejercicio 2019, el informe sobre el inicio del Plan de Sostenibilidad Turística del Territorio Sierra Espuña y la adhesión al proyecto 'Coadaptación 2121' al cambio climático en este entorno.

Después, en una Junta de Gobierno Local extraordinaria también salía adelante el dictamen sobre el reglamento de uso de la marca 'Territorio Sierra Espuña', así como el convenio de prácticas con la Universidad Politécnica de Madrid y la programación del Festival Ecos 2021, entre otros.

Los participantes concluyeron la jornada visitando el nuevo centro de gastroexperiencias en Pliego, que es uno de los 26 proyectos previstos en el Plan de Sostenibilidad Turística, entre los que se encuentra la remodelación de la escuela unitaria de El Berro para convertirla en un centro de capacitación para el agroturismo y la adecuación del yacimiento emiral de Las Paleras. Uno de los objetivos del plan es convertir el entorno natural de Sierra Espuña en uno de los principales destinos turísticos inteligentes y sostenibles del país, desarrollando nuevos productos dirigidos a la conservación del patrimonio natural, histórico y cultural de la zona mediante la revalorización de sus recursos.

También, contempla ampliar la digitalización, información, promoción y comercialización del destino; mejorar las infraestructuras de comunicación; reforzar la gobernanza colaborativa; e incrementar la calidad, sostenibilidad, competitividad e identidad territorial de toda la cadena de valor del turismo.

El Plan de Sostenibilidad Turística ‘Territorio Sierra Espuña’ ha sido elaborado por la Mancomunidad de Sierra Espuña, y cuenta con aportaciones de diferentes instituciones y la participación social y es un modelo de cooperación público-privada.


Cinco establecimientos y servicios de Alhama, distinguidos por su compromiso con la calidad turística.
Cinco establecimientos y servicios de Alhama, distinguidos por su compromiso con la calidad turística.
Cinco establecimientos y servicios de Alhama, distinguidos por su compromiso con la calidad turística.
Cinco establecimientos y servicios de Alhama, distinguidos por su compromiso con la calidad turística.
Cinco establecimientos y servicios de Alhama, distinguidos por su compromiso con la calidad turística.

subir - top

© 2024 
Plaza de la Constitución, 10 Alhama de Murcia (Murcia)
Telf: 968 63 35 12 · Fax: 968 63 94 90
turismo@alhamademurcia.es
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.
Escudo de Alhama de Murcia Q de Calidad Turística Oficinas Turismo ISO
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información