fondo flash
El tiempo - Tutiempo.net
Contacto | Mapa | Español | english

Casa de la Tercia

Inicio > Recursos Culturales > Casa de la Tercia

La Casa de la Tercia es una casa-granero situada en la calle Larga, y construida en 1755 por orden del Marqués de los Vélez para almacenar un tercio de la cosecha de todo el cereal producido en esta localidad. Llegado el siglo XIX se remodelaría para servir como salón de celebración de bailes y actividad social, muy típica en la burguesía de este período. A principios del siglo XX, se utilizó como escuela, para representaciones de teatro y otras actividades culturales, y durante la Guerra Civil se utilizó como prisión.

Es un edificio que se caracteriza por su simplicidad de formas arquitectónicas y en su fachada destaca el escudo del Marquesado de Villafranca y los Vélez declarado Bien de Interés Cultural  como único elemento decorativo. En la parte inferior del escudo se percibe una inscripción que dice: “Este granero del Excmo. Sr. Marq. Villafranca y los Vélez se hizo siendo Administrador General Desta villa D. Silvestre Álvarez de Mora. Año de 1755”.

 Horario: cerrado.


Casa de la Tercia

subir - top

© 2024 
Plaza de la Constitución, 10 Alhama de Murcia (Murcia)
Telf: 968 63 35 12 · Fax: 968 63 94 90
turismo@alhamademurcia.es
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.
Escudo de Alhama de Murcia Q de Calidad Turística Oficinas Turismo ISO
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información