fondo flash
El tiempo - Tutiempo.net
Contacto | Mapa | Español | english

Inicio > Noticias > La Serenata a Nuestra Señora de los Dolores marca el inicio de los desfiles procesionales de Semana Santa

Noticias

La Serenata a Nuestra Señora de los Dolores marca el inicio de los desfiles procesionales de Semana Santa - 09/04/2014

El programa de mano se encuentra disponible desde hace varias semanas en la Oficina de Turismo, Museo Arqueológico y varios centros municipales

La Serenata a Nuestra Señora de los Dolores tendrá lugar el jueves 10 de abril a las 23:30 h. en la Casa Hermandad de Nuestra Señora de Los Dolores y de La Soledad (Paso Negro), organizada por la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Paso Morao).

El Viernes de Dolores se celebra el Canto de los Dolores de la Virgen en la Parroquia de San Lázaro Obispo a las 20:00, seguida de la Santa Misa. La procesión de Nuestra Señora de Los Dolores comenzará a las 22:00 h. Como viene siendo habitual, la Virgen irá acompañada de su banda (Paso Negro) y de la Banda de Guerra de los Caballeros Legionarios de la Base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería), una Sección de Fusiles y una Escuadra de Gastadores.

A su llegada al municipio, los Caballeros Legionarios desfilarán desde la Rambla D. Diego hasta la Casa Hermandad del Paso Negro. A las 18:45 h. aproximadamente realizarán en esta sede el intercambio de banderines y recorrerán la C/ Corredera, Iglesia de San Lázaro, C/ La Feria, Avda. Constitución, Avda. Sierra Espuña hasta llegar al Monumento al Nazareno.

El Domingo de Ramos se bendecirán las Palmas en la Parroquia de la Concepción a las 11:30 h. y tras la procesión tendrá lugar la Misa en la Parroquia de San Lázaro Obispo, a las 12:00. La Procesión del Domingo de Ramos, organizada por la Hermandad de La Santa Mujer Verónica (Paso Colorao) saldrá de la Parroquia de San Lázaro a las 18 h.

El Lunes Santo la Agrupación Musical de Alhama de Murcia nos deleitará con un concierto de Semana Santa en la Iglesia de la Concepción a las 20:30 y a las 22 h. tendrá lugar la escenificación del Prendimiento de Jesús en su atrio.

El Martes Santo, como es habitual, participarán todas las Cofradías y Hermandades en la procesión que se iniciará a las 21:30 horas en la Parroquia de San Lázaro Obispo.

El Miércoles Santo será la Cofradía de Santa María Magdalena (Paso Azul) quienes procesionen desde las 22 h., con salida desde la Iglesia de San Lázaro.

Los actos de Jueves Santo comenzarán con la Cena del Señor en San Lázaro a las 18 h. y en La Concepción a las 19 h., tras lo cual saldrá de San Lázaro la Procesión de la Santa Cena, a las 19:30 h., a cargo de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. A las 22:15 comienza la Procesión del Silencio desde la Parroquia de La Concepción a cargo de la Cofradía de San Juan Evangelista (Paso Blanco).

El Viernes Santo por la mañana todas las Cofradías y Hermandades saldrán en procesión desde la Parroquia de San Lázaro par confluir a las 11 h. en la Plaza de la Concepción y protagonizar el acto del Encuentro en la Calle de la Amargura. Tras el acto, procesión de regreso a la Iglesia de San Lázaro.

Por la tarde, se celebra la Pasión y Muerte del Señor en la Concepción a las 17h. y en San Lázaro a las 18 h., y finalmente, la Procesión del Santo Entierro saldrá de San Lázaro a las 21:30 organizada por todas las Cofradías y Hermandades. Tras la procesión, todo el que lo desee podrá participar en el traslado del Santo Cristo Yacente al Calvario, traslado organizado por la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Paso Morao).

El Sábado Santo se iniciará a las 19:45 h. en la Parroquia de La Concepción la Procesión de las Siete Palabras y del Sepulcro de Cristo, organizada por la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La Vigilia Pascual se inicia a las 23 h., en las Parroquias de San Lázaro y La Concepción.

Los actos procesionales culminarán el Domingo de Resurrección, con la majestuosidad de la Procesión del Encuentro. Desde las 10 h. todas las Cofradías y Hermandades procesionarán siguiendo distintos itinerarios y a las 11 h. tendrá lugar el Acto del Encuentro de La Resurrección en el Jardín de los Patos. La procesión de regreso nos volverá a emocionar con la música y, como cada año, las distintas Cofradías y Hermandades intentarán superarse en originalidad y profusión de adornos florales con los que engalanan sus tronos.

Con la Santa Misa, a las 19:30 en La Concepción y  a las 20:00 en San Lázaro, finalizarán los actos de esta Semana Santa 2014.

 





subir - top

© 2024 
Plaza de la Constitución, 10 Alhama de Murcia (Murcia)
Telf: 968 63 35 12 · Fax: 968 63 94 90
turismo@alhamademurcia.es
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.
Escudo de Alhama de Murcia Q de Calidad Turística Oficinas Turismo ISO
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información