fondo flash
El tiempo - Tutiempo.net
Contacto | Mapa | Español | english

Noticias

Inicio > Noticias > 18 de mayo, Día Internacional de Los Museos 2021

18 de mayo, Día Internacional de Los Museos 2021 - 12/05/2021

 
Esta mañana, la concejala de Cultura y Patrimonio, María José López, y la edil de Turismo, Leticia Pareja, han presentado el programa de actividades con motivo del Día Internacional de Los Museos 2021, que se celebra el martes 18 de mayo con el lema 'El futuro de los museos. recuperar y reimaginar'.

Entre los actos organizados se podrá visitar la ampliación de la colección museística en la que el Ayuntamiento ha estado trabajando estos últimos meses.

En relación a las visitas guiadas, las áreas de Turismo, Educación y Cultura y Patrimonio han desarrollado un nuevo programa llamado 'Conoce tu Castillo' destinado a colegios de Alhama de Murcia y sus pedanías, que se realizará durante el mes de mayo. El objetivo es dar a conocer el patrimonio de nuestra localidad al a población infantil de nuestro municipio y sensibilizarles de la importancia de su conservación. Un guía oficial, habilitado por la Región de Murcia, explicará la historia de nuestro castillo en el contexto de la edad Media y el resto de fortificaciones del valle del Guadalentín, haciendo hincapié en la etapa islámica y reconquista cristiana. Podrán solicitar la visita un curso por centro educativo. La actividad será gratuita para alumnos y docentes, y deberán concertarse en la oficina de Turismo.

Por último, Pareja ha explicado el proyecto de un recorrido virtual del Museo Arqueológico Los Baños, en el que vienen colaborando las concejalías de Turismo y Cultura y Patrimonio, donde los vecinos de Alhama podrán visitar mediante un paseo virtual en 3D este lugar. Estará disponible en Google, al igual que pueden encontrar museos emblemático como el Museo Nacional del Prado de Madrid, Louvre de Paris o el MOMA de Nueva York.

JUEVES 13 DE MAYO
19:00 h. CICLO DE CONFERENCIAS POTENCIAL JOVEN. Charla 'Investigación, difusión y divulgación del patrimonio cultural: la carrera académica e investigadora en Historia del Arte' de Ignacio J. García, Dr. en Historia del Arte.Aforo limitado. Lugar: Teatro Cine Velasco. Reserva de plaza en el Museo Arqueológico Los Baños.

VIERNES 14 DE MAYO
20:30 h.Presentación del libro 'VIAJES, LUGARES Y RETRATOS'de Salvador Ramírez, Ascensión Guillermo y José María González.Lugar. Museo Arqueológico Los Baños.

SÁBADO 15 DE MAYO
11:00 h. MEETINGS AT THE CASTLE (visita en inglés). Duración 90 minutos aprox. Precio: 3 euros adultos y 2 euros niños de 3 a 12 años. Salida desde el Museo Arqueológico Los Baños.

JUEVES 20 DE MAYO
19:00 h. CICLO DE CONFERENCIAS POTENCIAL JOVEN. Charla 'La función del arquitecto. Más allá de la vivienda' a cargo de Inmaculada Gálvez, arquitecta.Aforo limitado. Lugar: Teatro Cine Velasco. Reserva de plaza en el Museo Arqueológico Los Baños.

DOMINGO 23 DE MAYO
11:00 h. ENCUENTROS EN EL CASTILLO. Duración 90 minutos aprox. Precio: 3 euros adultos y 2 euros niños de 3 a 12 años. Salida desde el Museo Arqueológico Los Baños.

SÁBADO 12 DE JUNIO
11:00 h. ENCUENTROS EN EL CASTILLO. Duración 90 minutos aprox. Precio: 3 euros adultos y 2 euros niños de 3 a 12 años. Salida desde el Museo Arqueológico Los Baños.

 
 
 
 
 

18 de mayo, Da Internacional de Los Museos 2021
18 de mayo, Da Internacional de Los Museos 2021
18 de mayo, Da Internacional de Los Museos 2021


subir - top

© 2024 
Plaza de la Constitución, 10 Alhama de Murcia (Murcia)
Telf: 968 63 35 12 · Fax: 968 63 94 90
turismo@alhamademurcia.es
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.
Escudo de Alhama de Murcia Q de Calidad Turística Oficinas Turismo ISO
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información