fondo flash
El tiempo - Tutiempo.net
Contacto | Mapa | Español | english

Noticias

Inicio > Noticias > El Ayuntamiento mantiene una semana más las restricciones en espacios de ocio e instalaciones municipales

El Ayuntamiento mantiene una semana más las restricciones en espacios de ocio e instalaciones municipales - 30/07/2020

 
El Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se ha vuelto a reunir este jueves para analizar la evolución de la pandemia tras los brotes de contagios detectados en distintos puntos de la Región, fundamentalmente en Totana, Mazarrón, Lorca y Murcia, con el objetivo de determinar las medidas de prevención adecuadas para el municipio de Alhama.

Este organismo ha decidido prorrogar durante siete días más, a contar desde las 00:00 de este sábado (madrugada del viernes al sábado), las siguientes restricciones:
  • Cierre de las áreas de juegos infantiles del municipio y sus pedanías, así como el Skate Park en Nueva Espuña, los juegos biosaludables y las pistas de petanca.
  • Cierre de las pistas deportivas de acceso libre situadas en el casco urbano y pedanías.
  • Cierre de las instalaciones deportivas: complejo deportivo Guadalentín, incluyendo la piscina de verano, y polideportivo el Praíco.
  • Suspensión del cine de verano.
  • Cierre del local de ensayo.
  • Cierre de los centros sociales de las pedanías.
  • Limitación del mercado semanal exclusivamente a productos de alimentación.
  • Los dos pabellones cubiertos y la piscina climatizada continúan cerrados.

El Ayuntamiento, el centro de Servicios Sociales y el resto de dependencias y servicios municipales se mantienen abiertos como hasta ahora, cumpliendo las normas de aforo, seguridad e higiene.

Estas medidas se han adoptado bajo un criterio de prevención, toda vez que los datos de contagios se han ido incrementando en los últimos días en la Región, alcanzando los 584 según el último informe publicado por la consejería de Salud este miércoles, y que mantiene a la vecina Totana en la fase 1 de la desescalada una semana más. 

Las normas específicas aplicables a otros sectores de actividad, como hostelería, comercio, lugares de culto, celebraciones, velatorios, etc. continúan reguladas por la Comunidad Autónoma.

La concejalía de Salud del Ayuntamiento recuerda a todos los vecinos la obligatoriedad del uso de la mascarilla, la higiene permanente de manos, mantener la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones, con el objetivo de frenar la propagación del virus y no dar pasos atrás. Los voluntarios de Protección Civil realizarán salidas por las calles de Alhama y sus pedanías con vehículos equipados con megafonía para reforzar este mensaje.

Cualquier persona que presente síntomas compatibles con la enfermedad debe llamar de inmediato al teléfono gratuito 900 12 12 12 y seguir instrucciones.
 
 
 
 

El Ayuntamiento mantiene una semana más las restricciones en espacios de ocio e instalaciones municipales
El Ayuntamiento mantiene una semana más las restricciones en espacios de ocio e instalaciones municipales
El Ayuntamiento mantiene una semana más las restricciones en espacios de ocio e instalaciones municipales
El Ayuntamiento mantiene una semana más las restricciones en espacios de ocio e instalaciones municipales


subir - top

© 2024 
Plaza de la Constitución, 10 Alhama de Murcia (Murcia)
Telf: 968 63 35 12 · Fax: 968 63 94 90
turismo@alhamademurcia.es
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.
Escudo de Alhama de Murcia Q de Calidad Turística Oficinas Turismo ISO
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información