fondo flash
El tiempo - Tutiempo.net
Contacto | Mapa | Español | english

Noticias

Inicio > Noticias > Una pintura de José Luis Clares ilustra el cartel de las fiestas de Los Mayos 2006

Una pintura de José Luis Clares ilustra el cartel de las fiestas de Los Mayos 2006 - 05/04/2006

Los concejales de Cultura, Turismo y Festejos han presentado esta mañana el cartel de Los Mayos del que se han editado 1.000 ejemplares.

Como viene siendo habitual, cada año el cartel es ilustrado con la pintura de uno de los artistas locales más destacados. En esta ocasión ha sido la pintura de José Luis Clares.

"Los corremayos me han invitado a diseñar el cartel", aseguraba Clares cuya pintura recrea el desfile de cientos de corremayos por una de las calles de la localidad. El cuadro es colorista y servirá de imagen para difundir la fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Asimismo, los concejales anunciaron la intención del Consistorio de lograr la declaración de Interés Turístico Nacional de una de las fiestas más personales y coloristas de la región.

Por su parte, la concejal de Festejos, Antonia Nieto, adelantó algunas de las actividades del programa de fiestas que también será ilustrado por el cartel. Señaló que las entradas de los principales conciertos ya se pueden adquirir en el Centro Arqueológico Los Baños y a través de las páginas www.cajamurcia.es; www.ticktackticket.com. El día 28 de abril actuará Decai en el Auditorio Municipal y el día 29 en el complejo deportivo Guadalentín, dentro de la Concentración de Motos Custom, actuará Loquillo y los Trogloditas.

Por otra parte, el grupo alhameño Malvariche, disuelto hace algunos años, celebra en el 2006 su veinte aniversario. Con tal motivo y a sugerencia de las concejalías de Festejos y Cultura, el grupo ha vuelto a reunirse para ofrecer un concierto el día 6 de mayo. El grupo será nombrado Corremayo Mayor para después, como antaño, protagonizar el desfile de corremayos para a su fin, recupera "Alhama en concierto folk" con las actuaciones tanto de Malvariche, como de Mecerles Peón y Taray.


Una pintura de José Luis Clares ilustra el cartel de las fiestas de Los Mayos 2006

subir - top

© 2024 
Plaza de la Constitución, 10 Alhama de Murcia (Murcia)
Telf: 968 63 35 12 · Fax: 968 63 94 90
turismo@alhamademurcia.es
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.
Escudo de Alhama de Murcia Q de Calidad Turística Oficinas Turismo ISO
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información