fondo flash
El tiempo - Tutiempo.net
Contact | Web map | Español | english

Home > News > Hoy comienzan los desfiles procesionales de Semana Santa, con la procesión de Nuestra Señora de los Dolores.

News

Hoy comienzan los desfiles procesionales de Semana Santa, con la procesión de Nuestra Señora de los Dolores. - 22/03/2013

El programa de mano está disponible en la Oficina de Turismo, Museo Arqueológico y varios centros municipales

Este viernes comenzarán los desfiles procesionales con la Procesión de Nuestra Sra. de los Dolores, a las 22 horas. A su llegada al municipio, los Caballeros Legionarios recibirán la medalla en la Sede del Paso Negro a las 18:30 horas.

La Virgen de los Dolores irá acompañada de su banda y de la Banda de Guerra de los Caballeros Legionarios de la Base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería).

El sábado, a las 20:30 horas, tendrá lugar un concierto de música coral sacra en la Parroquia de San Lázaro Obispo, a cargo del Coro de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia.

El Domingo de Ramos se bendecirán las Palmas en la Parroquia de la Concepción a las 11:30 h. y tras la procesión tendrá lugar la Misa en la Parroquia de San Lázaro, a las 12:00. La Procesión del Domingo de Ramos, organizada por la Hermandad de La Santa Mujer Verónica saldrá de la Parroquia de San Lázaro a las 18 h.

El Lunes Santo la Agrupación Musical de Alhama de Murcia nos deleitará con un concierto de Semana Santa en la Iglesia de la Concepción a las 20:30 y a las 22 h. tendrá lugar la escenificación del Prendimiento de Jesús en su atrio.

El Martes Santo, como es habitual, participarán todas las Cofradías y Hermandades en la procesión que se iniciará a las 21:30 horas en la Parroquia de San Lázaro Obispo.

El Miércoles Santo será la Cofradía de Santa María Magdalena quienes procesionen desde las 22 h., con salida desde la Iglesia de San Lázaro.

Los actos de Jueves Santo comenzarán con la Cena del Señor en San Lázaro a las 18 h. y en La Concepción a las 19 h., tras lo cual saldrá de San Lázaro la Procesión de la Santa Cena, a cargo de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. A las 22:15 comienza la Procesión del Silencio desde la Parroquia de La Concepción a cargo de la Cofradía de San Juan Evangelista.

El Viernes Santo por la mañana tendrá lugar, como es habitual, la Procesión del Encuentro en la Calle de la Amargura desde San Lázaro, que culminará con el Acto del Encuentro en la Plaza de la Concepción a las 11 h., y la procesión de regreso. En estos actos participan todas las Cofradías y Hermandades.

Por la tarde, se celebra la Pasión y Muerte del Señor en la Concepción a las 17h. y en San Lázaro a las 18 h., y finalmente, la Procesión del Santo Entierro saldrá de San Lázaro a las 21:30 organizada por todas las Cofradías y Hermandades. Tras la procesión, todo el que lo desee podrá participar en el traslado del Santo Cristo Yacente al Calvario a cargo del Paso Morao.

El Sábado Santo se iniciará a las 19:45 h. en la Parroquia de La Concepción la Procesión de las Siete Palabras y del Sepulcro de Crito, organizada por la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La Vigilia Pascual será a las 23 h., en las Parroquias de San Lázaro y La Concepción.

El Domingo de Resurrección, culminará con la majestuosidad y profusión de adornos florales de la Procesión del Encuentro. Desde las 10 h. todas las Cofradías y Hermandades procesionarán siguiendo distintos itinerarios y a las 11 h. tendrá lugar el Acto del Encuentro de La Resurrección en el Jardín de los Patos. La procesión de regreso nos volverá a emocionar con la música y profusión de adornos florales, que cada año se superan en originalidad. 

Con la Santa Misa, a las 19:30 en La Concepción y  a las 20:00 en San Lázaro, finalizarán los actos de nuestra  Semana Santa que, un año más, reflejan la historia, tradición y cultura de nuestro pueblo.





subir - top

© 2024 
Plaza de la Constitución, 10 Alhama de Murcia (Murcia)
Telf: 968 63 35 12 · Fax: 968 63 94 90
turismo@alhamademurcia.es
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.
Escudo de Alhama de Murcia Q de Calidad Turística Oficinas Turismo ISO
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información