fondo flash
El tiempo - Tutiempo.net
Contacto | Mapa | Español | english

El Pósito Municipal

Inicio > Recursos Culturales > El Pósito Municipal

Abierto en caso de exposiciones temporales.

La llamada "arquitectura del grano" está representada en Alhama de Murcia por dos edificios emblemáticos: la Casa de la Tercia y el Pósito Municipal.

El Pósito Municipal es una edificación del siglo XVIII ubicada en la antigua calle del Pósito, hoy calle Fulgencio Cerón Cava, cuya función principal era regular el comercio de cereales, aunque también se destinaba a préstamos de fondos públicos.

El edificio responde a una estructura sencilla, de planta rectangular, con dos plantas de altura. Los materiales que se utilizaron para su construcción son el ladrillo y la mampostería para enlucir los diferentes tramos. La planta baja posee una estructura singular, al cubrir la sala con bóvedas de crucería, dividiendo el espacio en pequeñas zonas destinadas a acoger el grano. La planta superior, más luminosa, se articula a través de varios pilares, aunque la sensación final es la de un espacio unitario también reservado para albergar las diversas exposiciones temporales que se realizan en Alhama.

 

 El Pósito fue restaurado en el año 2006, cobrando nueva vida como Centro de Exposiciones El Pósito y acogiendo diversas exposiciones a lo largo del año.

Horario
Se encuentra abierto durante exposiciones temporales con el siguiente horario:

Del 11 de junio al 12 de septiembre
De martes a sábado de 17.00 a 20.00 h.

Del 13 de septiembre al 10 de junio
De martes a sábado de 16.30 a 19.30 h.


El Pósito Municipal

subir - top

© 2024 
Plaza de la Constitución, 10 Alhama de Murcia (Murcia)
Telf: 968 63 35 12 · Fax: 968 63 94 90
turismo@alhamademurcia.es
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.
Escudo de Alhama de Murcia Q de Calidad Turística Oficinas Turismo ISO
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información