fondo flash
El tiempo - Tutiempo.net
Contacto | Mapa | Español | english

Noticias

Inicio > Noticias > Alhama promociona el potencial de Sierra Espuña en Fitur 2020

Alhama promociona el potencial de Sierra Espuña en Fitur 2020 - 23/01/2020

 
Ifema acoge esta semana una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2020). Este jueves, se han desplazado hasta Madrid la concejala de Turismo, Leticia Pareja, junto a los ediles Eva Sánchez y Antonio Espinosa, y la técnico del área. 

Alhama de Murcia vuelve a contar con un espacio propio dentro de este evento a través de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, que se promociona en el stand de la Región de Murcia (pabellón 7) junto a otras propuestas turísticas nacionales e internacionales para profesionales del sector y visitantes.

Este miércoles tenía lugar la promoción de la iniciativa ‘Espusendas’, que se presentó el pasado día 8 de noviembre en Aledo, tras la Junta de Gobierno Local de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña. Con este proyecto, se busca fomentar el senderismo mediante diferentes rutas dentro del entorno natural del parque de Sierra Espuña. 

Esta tarde, la delegación alhameña ha asistido a la entrega de los IX Premios de Destinos Europeos de Excelencia (EDEN): Turismo de Salud y Bienestar, que otorga la Comisión Europea en colaboración con el ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El ganador ha sido la Valle del Ambroz (Cáceres, Extremadura). El objetivo de este proyecto es atraer la atención sobre el valor y la diversidad de los destinos europeos y dar a conocer aquellos destinos emergentes en los que se están desarrollando iniciativas de turismo sostenible. El premio lo ha entregado la secretaria de estado de Turismo, Bel Oliver, con quien han mantenido una conversación sobre el turismo en nuestra localidad los concejales del Ayuntamiento de Alhama. 

Durante esta visita también han podido saludar al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, al secretario de Estado de este ministerio, el murciano Pedro Saura, así como al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, al Delegado de Gobierno de la Región, Francisco Jímenez, y a distintos alcaldes y autoridades. 

Por otro lado, la oficina de Turismo de Alhama ha renovado una vez más la ‘Q’ de calidad turística, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Este certificado tiene una validez de tres años y de manera anual pasa una revisión conforme a la norma, UNE-ISO 14785:2015 en el caso de las oficinas de turismo. El objetivo principal de este certificado es conseguir la satisfacción de los clientes a través de los servicios prestados o los productos ofertados así como apostar por la mejora continua para ofrecer siempre el mejor de los servicios y fiabilidad para asegurar a los turistas y visitantes la mejor experiencia posible. La oficina de turismo de Alhama ostenta este certificado de calidad desde el año 2010. 

El viaje ha supuesto un coste para las arcas municipales de 9,50 € en concepto de dietas de la Agente de Desarrollo Turístico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Alhama promociona el potencial de Sierra Espuña en Fitur 2020
Alhama promociona el potencial de Sierra Espuña en Fitur 2020
Alhama promociona el potencial de Sierra Espuña en Fitur 2020
Alhama promociona el potencial de Sierra Espuña en Fitur 2020
Alhama promociona el potencial de Sierra Espuña en Fitur 2020

subir - top

© 2024 
Plaza de la Constitución, 10 Alhama de Murcia (Murcia)
Telf: 968 63 35 12 · Fax: 968 63 94 90
turismo@alhamademurcia.es
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.
Escudo de Alhama de Murcia Q de Calidad Turística Oficinas Turismo ISO
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información