fondo flash
El tiempo - Tutiempo.net
Contacto | Mapa | Español | english

Noticias

Inicio > Noticias > Sierra Espuña inicia un proyecto para fomentar la transición agroecológica en el territorio

Sierra Espuña inicia un proyecto para fomentar la transición agroecológica en el territorio - 27/09/2018

 
El fomento del consumo de productos agroecológicos producidos en el Territorio SierraEspuña es el ambicioso objetivo de este proyecto que acabará en 2020

Desde que en el año 2012 el Territorio Sierra Espuña consiguiera ser acreditado con la Carta Europea de Turismo Sostenible, se comenzó a trabajar en esta comarca con una estructura de participación entre diferentes colectivos, asociaciones y administraciones públicas para desarrollar las actuaciones que el territorio recoge en su Plan de Acción.

Actualmente el Plan 2017-2021 contempla 78 actuaciones cuya ejecución en estos cinco años dará respuesta a las necesidades de desarrollo del territorio pero aplicando los principios de sostenibilidad que exige la Carta Europea. Uno de esos principios radica en buscar que el turismo procure beneficios a la población local y que su desarrollo vaya acompañado de establecer alianzas con otros sectores productivos para que exista un reparto de oportunidades y beneficios entre toda la población local.

Para dar respuesta a este interesante principio de la Carta Europea de Turismo Sostenible el territorio ha elaborado el proyecto 'Red Agroeconatura 2020' que ha recibido 200.000 euros de fondos europeos para ser ejecutado entre el año 2017 y 2021. Agroeconatura pretende fomentar la transición de la agricultura convencional a la agroecológica en el territorio y apoyar la comercialización de las producciones dotandolas de una marca que las asocie al Territorio Sierra Espuña. Esta unión entre la agricultura y el turismo es una necesidad de primer orden en una comarca en la que ambos sectores deben encontrar fórmulas para ir de la mano, pues la gastronomía, el paisaje y el agroturismo son sus recursos turísticos principales.

Durante ayer y hoy se ha dado inicio al proyecto en unas jornadas técnicas inauguradas ayer en la sede de la Consejería de Agricultura por la Directora General de Desarrollo Rural y Fondos Agrarios, Maria del Carmen Sandoval y por el Presidente de la Asociación 'Red Agroeconatura 2020', Andrés García Lara. La clausura ha tenido lugar hoy en el municipio de Pliego por la concejala Maravillas Martínez en representación de la Mancomunidad de Sierra Espuña.
 
 
 

Sierra Espua inicia un proyecto para fomentar la transicin agroecolgica en el territorio

subir - top

© 2024 
Plaza de la Constitución, 10 Alhama de Murcia (Murcia)
Telf: 968 63 35 12 · Fax: 968 63 94 90
turismo@alhamademurcia.es
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.
Escudo de Alhama de Murcia Q de Calidad Turística Oficinas Turismo ISO
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información