fondo flash
El tiempo - Tutiempo.net
Contacto | Mapa | Español | english

Noticias

Inicio > Noticias > Los alcaldes de Sierra Espuña apuesta por el desarrollo del ecoturismo y la agroecología

Los alcaldes de Sierra Espuña apuesta por el desarrollo del ecoturismo y la agroecología - 18/06/2018

 
Los seis municipios de la Mancomunidad acuerdan un itinerario de trabajo que persiga la creación de un Grupo de Acción Local en Sierra Espuña en el que la agricultura ecológica y los establecimientos turísticos responsables jueguen un papel relevante.

Los alcaldes de la MTSE se han reunido esta mañana en Pliego para celebrar una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno local de la Mancomunidad. Este acto ha contado también con la presencia como invitado de un representante de la asociación de empresarios turísticos 'EspuñaTurística', socios de la Mancomunidad en proyectos de gran calado para el territorio como 'La Carta Europea de Turismo Sostenible de Sierra Espuña'.

De los acuerdos adoptados, el de más calado ha sido fijar un itinerario de trabajo para los próximos años que prepare al territorio y a su tejido asociativo de cara a la constitución de un Grupo de Acción Local propio para el próximo Plan de Desarrollo Rural de la Región de Murcia. Este plan regional, que deberá empezar a funcionar en el año 2020, comenzará a elaborarse pronto en el seno de la consejería de Agricultura, por lo que la junta de alcaldes quiere ir dando ya pasos firmes para que sea tenida en cuenta esta propuesta desde el inicio de los trabajos de diseño del PDR.

No es la primera vez que Sierra Espuña y sus pueblos han elevado la voz al ejecutivo regional reclamándole el derecho a estos fondos por tratarse de uno de los territorios murcianos que cumple con más criterios e índices de ruralidad. Sin embargo las demandas no dieron su fruto y, en el Plan de Desarrollo Rural 2014-2020, actualmente en vigor, la Mancomunidad considera que los fondos se han diluido y no han llegado a los proyectos y zonas merecedoras de estas ayudas ya que el PDR amplió el territorio rural de la Región a casi la totalidad de los límites de la Comunidad Autónoma.

Los Alcaldes están esperando ser atendidos por el consejero de Agricultura para comunicarle el planteamiento y han anunciado también la configuración de una asociación territorial en la que apoyarse para la ejecución de este y otros proyectos.
 
 
 
 
 

Los alcaldes de Sierra Espuña apuesta por el desarrollo del ecoturismo y la agroecología

subir - top

© 2024 
Plaza de la Constitución, 10 Alhama de Murcia (Murcia)
Telf: 968 63 35 12 · Fax: 968 63 94 90
turismo@alhamademurcia.es
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.
Escudo de Alhama de Murcia Q de Calidad Turística Oficinas Turismo ISO
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información