fondo flash
El tiempo - Tutiempo.net
Contacto | Mapa | Español | english

Noticias

Inicio > Noticias > Bases reguladoras del concurso de cruces 2017

Bases reguladoras del concurso de cruces 2017 - 07/04/2017

 
PARTICIPANTES
Podrá elaborar cruces cualquier persona o colectivo que lo desee que viva en el municipio de Alhama de Murcia.

FECHA
El concurso se celebrará el miércoles 3 de mayo de 2017.

DESCRIPCIÓN Y CONDICIONES PARA LA ELABORACIÓN DE LA CRUZ
Redactadas, recopilando información que se tenía sobre las mismas, y aportando datos del informe de Cultura y Patrimonio para el expediente de solicitud de declaración de la fiesta de Interés Turístico Nacional, basadas en las tradiciones de nuestra localidad:
1. La base principal es una cruz, realizada o cubierta de flores del tiempo e incluso flores de papel y rodeada de objetos. 
2. Adornos relacionados con culto religioso: rosarios, palmatorias, imágenes, escapularios y a veces fotografías de familiares desaparecidos.
3. Adornos del fondo: cielo cortadillo, paño de color rosa, azul o color liso similar, acompañado de labores de encaje, bordados y otros tejidos blancos, colchas, pañuelos, flores artificiales y flores naturales.
4. Otros adornos de las cruces de Alhama son:
   • Maceta o fuente con semilla germinada sin luz, para que resulte el tallo blanco-amarillento.
   • Cruz de Caravaca bañada en agua.
   • Lámparas de aceite, antiguos mariposeros o velas.
5. Adornos innovadores: otro tipo de adornos entorno a la cruz y que la doten de innovación y originalidad, si bien respetando la base y el origen de la misma.

PREMIOS
Categoría individual 
1er PREMIO: 200 €   
2° PREMIO: 150 €  
3er PREMIO: 120 €  

Categoría colectivos
1er PREMIO: 200 € 
2° PREMIO: 150 €  
3er PREMIO: 120 €  

Total dotación económica a los premios de las cruces: 940 €

Desde el año 2011 se viene dando un premio por la participación a las cruces inscritas. La ayuda la determinará el jurado del concurso.

El pasado año 2016 se inscribieron 15 cruces, dando la ayuda a todas por indicación del jurado. Para este año se prevé que haya al menos esas 18 cruces (50 € para cada una de las cruces),  por lo que la dotación económica en premio por participación de cruces para este año debe de ser: 900 €

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y DESARROLLO DEL MISMO
El plazo de inscripción finaliza el día 28 de abril a las 14 horas. Todos los interesados deberán realizar la inscripción en la Oficina de Festejos en la Casa de Cultura de Alhama, presentando los siguientes datos y documentos.
Nombre del titular de la cruz, representante del colectivo o titular del mismo si es individual, N.I.F., domicilio, teléfono y lugar donde se va a colocar la cruz. Si el titular es menor de 18 años deberán presentar los datos de un representante mayor de edad. También deberán presentar totalmente cumplimentada, la Ficha de Terceros para datos bancarios, que se facilitará en la concejalía de Festejos al iniciar los trámites de inscripción.

JURADO
El jurado estará compuesto por expertos en el tema, nombrados por la concejalía de Festejos, en el que se incluirán personas de reconocido prestigio y relacionadas con la Fiesta de los Mayos y valorará todas las cruces inscritas a concurso, según las bases de elaboración de las mismas y el cuadrante de puntuación facilitado por la concejalía de Festejos. El jurado estará presidido por la concejala de Festejos y la secretaria del mismo será la técnico de festejos que levantará acta.

RESOLUCIÓN Y NOTIFICACIÓN
Una vez visitadas todas las cruces, el jurado se reunirá para otorgar los premios convocados, una vez redactada el acta del jurado se comunicará verbalmente a los premiados, haciendo público el resultado en la web municipal y se expondrá el acta en la Oficina de Turismo y en la de festejos el martes 3 de mayo. 
La entrega de premios se realizará en un acto público que se comunicará previamente a todos los premiados.

Nota adicional
La difusión de los premios y bases del presente concurso se realizará por medio de cartelería, página web municipal, redes sociales…
La organización (en este caso la concejalía de Festejos) se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo de la actividad. El hecho de participar supone, por parte de los participantes, la conformidad absoluta de las bases.
 
 
 
 
 
 
 
 

Bases reguladoras del concurso de cruces 2017

subir - top

© 2024 
Plaza de la Constitución, 10 Alhama de Murcia (Murcia)
Telf: 968 63 35 12 · Fax: 968 63 94 90
turismo@alhamademurcia.es
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.
Escudo de Alhama de Murcia Q de Calidad Turística Oficinas Turismo ISO
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información