fondo flash
El tiempo - Tutiempo.net
Contacto | Mapa | Español | english

Noticias

Inicio > Noticias > Nuevo programa de Visitas Culturales 2017

Nuevo programa de Visitas Culturales 2017 - 07/02/2017

 
Las concejalías de Turismo, Cultura y Patrimonio ponen en marcha un nuevo programa de visitas culturales al municipio, incluidas en el programa de visitas guiadas gratuitas (VGG) del Instituto de Turismo de la Región de Murcia. Con estas visitas se persigue  promocionar el turismo a nivel local, difundir el patrimonio cultural de Alhama y contribuir al desarrollo de los establecimientos de hostelería y comercio locales, ya que muchos de los visitantes aprovechan la visita para quedarse a comer o realizar sus compras. 

En el año 2016 acudieron a las visitas incluidas en el programa un total 1.502 personas, el doble de las que lo hicieron en 2015, gracias a que se aumentó el número y variedad de visitas.

Dada su buena aceptación, el nuevo programa incluye de nuevo las visitas teatralizadas, visitas guiadas al Castillo y al Museo Arqueológico Los Baños y nuevas propuestas como la visita tematizada "Alhama. Un castillo de frontera en el siglo XIII". Todas las visitas son gratuitas, a excepción de la visita al Castillo, cuyo precio sigue siendo de 3 € para adultos y 2 € para niños de entre 3 y 12 años.

Este año se han incrementado las visitas al Castillo en inglés para satisfacer la demanda de turistas y visitantes. Su calendario coincide con otros eventos como la Fiesta de la Matanza, Los Mayos, etc., con el fin de promocionar nuestras fiestas entre los segundos residentes de habla inglesa de la Región y alrededores.

La inscripción a las visitas puede realizarse en la Oficina de Turismo, Museo Arqueológico Los Baños y también online, a través del sistema de reservas de Murcia Turística, al cual se puede acceder desde la web www.turismo.alhamademurcia.es/Tuvisitaguiadagratis.

En la Oficina de Turismo se encuentra disponible un folleto en español y otro en inglés con las visitas programadas en este primer semestre.
 
 
 

Nuevo programa de Visitas Culturales 2017
Nuevo programa de Visitas Culturales 2017
Nuevo programa de Visitas Culturales 2017
Nuevo programa de Visitas Culturales 2017
Nuevo programa de Visitas Culturales 2017


subir - top

© 2024 
Plaza de la Constitución, 10 Alhama de Murcia (Murcia)
Telf: 968 63 35 12 · Fax: 968 63 94 90
turismo@alhamademurcia.es
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.
Escudo de Alhama de Murcia Q de Calidad Turística Oficinas Turismo ISO
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información