fondo flash
El tiempo - Tutiempo.net
Contacto | Mapa | Español | english

Noticias

Inicio > Noticias > El Centro Arqueológico Los Baños acoge una exposición titulada: "Los Millares. Una civilización Milenaria"

El Centro Arqueológico Los Baños acoge una exposición titulada: "Los Millares. Una civilización Milenaria" - 30/11/2006

El Centro Arqueológico Los Baños acoge hasta el próximo 7 de enero la muestra patrocinada por La Caixa, Los Millares. Una civilización milenaria.

La planta superior del Centro Arqueológico Los Baños ha sido transformada para convertirla en un recorrido histórico por Los Millares.

Situado en Santa Fe de Mondújar (Almería), el yacimiento de Los Millares está considerado uno de los más importantes de la Edad del Cobre en Europa. Sus habitantes (2500-1700 aC) desarrollaron una espléndida cultura agrícola, pionera en la introducción de la metalúrgica del cobre. Los habitantes de Los Millares dotaron al poblado de un extraordinario sistema defensivo compuesto por cuatro líneas de murallas. Además, su necrópolis, con más de cien tumbas colectivas, no tiene parangón en la Europa de la época. Organizada por la Obra Social "la Caixa", en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, la exposición Los Millares. Una civilización milenaria tiene como objetivo dar a conocer cómo era la vida cotidiana en un poblado de la Edad del Cobre, hacia el año 2000 ac. La muestra combina el rigor científico con una voluntad divulgativa. Reconstrucciones, maquetas, reproducciones de objetos arqueológicos y material gráfico, ofrecen información detallada sobre diversos aspectos de la cultura megalítica de Los Millares y sobre los métodos arqueológicos empleados para su recuperación.


El Centro Arqueológico Los Baños acoge una exposición titulada:
El Centro Arqueológico Los Baños acoge una exposición titulada:
El Centro Arqueológico Los Baños acoge una exposición titulada:
El Centro Arqueológico Los Baños acoge una exposición titulada:

subir - top

© 2024 
Plaza de la Constitución, 10 Alhama de Murcia (Murcia)
Telf: 968 63 35 12 · Fax: 968 63 94 90
turismo@alhamademurcia.es
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.
Escudo de Alhama de Murcia Q de Calidad Turística Oficinas Turismo ISO
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información