fondo flash
El tiempo por Tutiempo.net
Contacto | Mapa | Español | english

SENDALHAMA 2018: LA MUELA DE ALHAMA

Inicio > Agenda > SENDALHAMA 2018: LA MUELA DE ALHAMA

11/02/2018 - 8:00

Recinto Ferial

SENDALHAMA 2018: LA MUELA DE ALHAMA

Paisajes desde los Corrales y la Rellana. Apertura del plazo de inscripción: 31 de enero

Tipo de ruta: circular - Inicio y final: Recinto Ferial de Alhama - Distancia: 11,6 km. Duración: unas 4 h. con parada para almorzar. - Desnivel acumulado de subida: 360 m. - Dificultad: media, por la pendiente del principio. Todo es por sendas y caminos en buen estado. Comida: se vuelve a comer a casa. Hora prevista de regreso a Alhama: 12.00 - 12.30 horas.

Tras un año de recuperación de las antiguas sendas de La Muela volvemos para recorrer otras dos siferentes a las del año pasado: la de Los Corrales, con la que atraveasremos una de las grandes llanuras dedicadas al pastoreo, y la de La Rellana, la única que berreños y geberos usaban para transitar con bestias. Entretanto, los paisajes serán de escándalo.

Descargar hoja de inscripción aquí.

Requisitos para participar en Sendalhama 2018:

HÁBITO DE ANDAR. En general, las rutas que proponemos no albergan gran complejidad, pero requieren de hábito de andar por sendas y caminos de tierra, a veces con importantes pendientes.

FECHAS Y LUGAR DE INSCRIPCIÓN.  Las fechas de apertura del plazo de inscripción SE PUBLICARÁN EN EL CARTEL, en la WEB MUNICIPAL y en las REDES SOCIALES. El lugar de inscripción será la Oficina Municipal de Turismo.

PRECIO Y DATOS. El precio por ruta y persona será de 3 euros (gratis para menores de 10 años). La inscripción es obligatoria, para lo cual es IMPRESCINDIBLE facilitar la ficha (disponible en la web municipal) ya rellena con los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, teléfono y un correo electrónico de contacto. Una misma persona no podrá apuntar a más de 4 senderistas, incluida ella misma. Plazas limitadas.

DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE. Sólo se devolverá el importe de la ruta a aquellas personas que avisen su ausencia como máximo el jueves anterior al día de la actividad, siempre y cuando la plaza vacante se cubra con la lista de espera. Para la devolución podrá pasar por la concejalía de Medio Ambiente como muy tarde el martes siguiente al día de la realización de la ruta. Pasado ese día no se devolverá el dinero.

EQUIPACIÓN. Es obligatorio ir provisto de agua (mínimo 1 litro por persona), calzado apto para senderismo, gorra, chubasquero y alguna prenda de abrigo. Aconsejable bastón, prismáticos y cámara fotográfica, así como un tentempié.

EDAD. Los menores de edad deberán ir acompañados por sus padres o tutores. Los mayores de 70 deberán consultar sus condiciones con esta Concejalía.

DESPLAZAMIENTOS. En autobús facilitado por el Ayuntamiento.

HORA Y LUGAR DE CONCENTRACIÓN. Todas las rutas tendrán como hora de concentración las 8.00 horas en el Recinto Ferial, excepto la del 29 de septiembre, que será a las 17.00 horas. Los horarios y lugares definitivos se darán a conocer en cada convocatoria.

IMPREVISTOS. El Ayuntamiento podrá suspender o modificar las rutas en caso de lluvia u otra causa de fuerza mayor. Si fuese posible volverla a hacer se anunciará una nueva fecha para su realización.

EQUIPO DE GUÍAS. Cada ruta contará con un guía conocedor de la zona y sus peculiaridades, así como un equipo de guías de apoyo.




SENDALHAMA 2018: LA MUELA DE ALHAMA SENDALHAMA 2018: LA MUELA DE ALHAMA
subir - top

© 2018 
Plaza de la Constitución, 10 Alhama de Murcia (Murcia)
Telf: 968 63 35 12 · Fax: 968 63 94 90
turismo@alhamademurcia.es
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.
Escudo de Alhama de Murcia Q de Calidad Turística Oficinas Turismo ISO
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información